Puebla, Pue.- Como parte del 375 años de la fundación del Seminario Palafoxiano se ordenó un sacerdote y a 11 diáconos, esto durante la ceremonia religiosa de orden sacerdotal precedida por Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
Monseñor indicó que el sacramento que recibió Héctor Herrera Barragán como sacerdote es para lograr que los ciudadanos mantengan la fe cristiana en la Parroquia de Santiago Acatepec, ya que recibe la capacidad de actuar como representante de Cristo.
Explicó que los diáconos confieren funciones que son de suma importancia para el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, así como deberá cumplir tareas de la autoridad pastoral de su obispo.
Refirió que al momento se cuenta con 440 sacerdotes diocesanos que atienden un total de 250 parroquias de la entidad, por lo que mencionó que se buscará mantener la fe en los jóvenes para que se dediquen a la vida religiosa.
“Es momento para llevar con cercanía en la palabra de Cristo, con la finalidad de mantener la belleza de una vida en el Evangelio y el amor de Dios a través de los misterios”, finalizó.
Más noticias
-
- Construcción de Célula de Bienestar Animal tiene avance del 38% en Puebla
- Puebla brilla como sede clave rumbo a la Copa del Mundo de Salto 2026
- Cae implicado en homicidio durante robo en Puebla; FGE lo captura
- Rehabilitación del bulevar Valsequillo avanza 47%, conecta municipios clave y mejora movilidad, turismo y economía local en Puebla
- Registra Puebla su tercer sismo del 2026 este 8 de febrero
- Clima en Puebla hoy 9 de febrero: sol, bruma y tarde agradable
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán