El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad en las últimas 24 horas, en donde se presentaron 160 exhalaciones acompañadas por columnas de vapor, gases y ceniza con dirección suroeste (SO).
De acuerdo con la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo ubicados entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de Puebla, no detectaron tremor, es decir, de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.
“Se detectaron 160 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza”, destacó el organismo científico.
Resaltó que la actividad registrada está catalogada en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase contemplan que siga la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
“Durante la mañana y al momento de este reporte debido a los intensos nublados de la región, debido a estas condiciones no es posible observar el volcán”, detalla el reporte.
Más noticias
-
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales