Puebla, Pue. Las 84 bases laborales cedidas por la administración de Luis Banck Serrato podrían ser revocadas si se confirma que hubo irregularidades en el proceso de entrega, declaró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que en este proceso no se estarán violentando los derechos que adquirieron los beneficiados.
Rivera Vivanco apuntó que el informe que recibirán en la próxima sesión de Cabildo detallará si los funcionarios del anterior gobierno incurrieron en faltas, por lo que reiteró que además habría sanciones para estos, no obstante, aclaró que los trabajadores no perderán su empleo, sino que las bases quedarían sin efecto, por lo que tendrían que volver a concursar para obtenerla nuevamente.
“Por supuesto que se tiene que reponer el proceso, es decir, esto ya no surte efecto; se revocan. No quiere decir que los trabajadores no vayan a contar con sus garantías laborales, es solo el tema de la basificación, ellos siguen teniendo su espacio”, profirió la alcaldesa.
Es importante mencionar que el anterior Cabildo aprobó entregar 84 bases laborales a igual número de trabajadores del Ayuntamiento a 10 días de concluir la gestión de Luis Banck Serrato.
La exsecretaria de Administración Municipal, Yareni Janix Natera, y el extitular del área de Recursos Humanos de dicha dependencia, Gerardo Seráfico, serán sancionados por las irregularidades en la entrega de las bases.
Más noticias
-
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado