Puebla, Pue. La Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad (Ucips) de Puebla llevó a cabo este viernes 26 de diciembre la graduación de la tercera generación del curso inicial para la formación de policías estatales y municipales.
Con esto, serán un total de 138 elementos los que se sumen a fuerzas policiacas a nivel estatal y municipal de Puebla. Asimismo, con la graduación de hoy, el estado suma 303 policías en total que se formaron este 2025.
La ceremonia fue por la Graduación de los Cadetes del curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad.
Al respecto, la rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales, Silvia Victoria Serrano Zafra, informó que en esta graduación participaron un total 138 policías, de los cuales 63 son mujeres y 75 son hombres.
Apuntó que estos se sumarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y a las diferentes corporaciones municipales.
Cabe mencionar que, a través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno de Puebla inició el programa de apoyo para la vivienda de los policías.
Por medio de este, se ha hecho la entrega de 11 mil 500 paquetes de insumos para la construcción de sus casas.
Más noticias
-
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Alertan por fraudes de autos en Facebook: falsas agencias engañan en Puebla
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- clima en Puebla hoy, pronóstico del clima Puebla, lluvias en Puebla, clima por hora Puebla, tiempo en Puebla, temperatura Puebla, lluvias por la tarde