Puebla, Pue.- Permitir el regreso anticipado de comerciantes al Mercado Amalucan pone en riesgo sus vidas y la de sus visitantes, por lo que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien lo determine, así lo señaló la alcaldesa, Claudia Rivera.
Explicó que esto se debe a que la dependencia federal detectó un área socavada en el mercado, debido a la cercanía con la barranca, razón por la que no se le permite regresar a sus locales.
“Algo que le hemos solicitado a la SEDATU es que nos informe del dictamen previo que hicieron o de la parte del levantamiento que hicieron en el mercado para conocer el estatus que guarda el inmueble para saber si es seguro que puedan regresar los locatarios, toda vez que nos habían advertido de que en algunas zonas, al estar cercano a la barranca, había unas partes socavadas, entonces lo que nos interesa es que no se ponga en riesgo la vida de nadie”.
Recordó que el área socavada se detectó hasta que la SEDATU llevó a cabo el estudio para hacer la reconstrucción del mercado, mismo que quedó suspendido semanas después.
“Por el momento permanecerán ahí hasta que la SEDATU, el estado y el municipio podamos sostener una mesa de trabajo, una vez que nos informen que sea seguro, se estará realizando”, concluyó.
Más noticias
-
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Identifican a víctima hallada en carrito de súper en Puebla: así ocurrió todo
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Alejandro Armenta pide a la FGR investigar a "El Toñín" por probables delitos
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital