Puebla, Pue.- Luego de que fueran canceladas las obras en el zócalo de la ciudad, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que en caso de encontrar daños o vicios ocultos será la Sedatu quien se encargue de reparar los desperfectos.
En ese sentido destacó que el Ayuntamiento no tiene injerencia en estas obras, ya que el proyecto del zócalo es del gobierno federal a través del impulso de la Sedatu y estas no pudieron continuar porque la autoridad estatal no entregó permisos al 100 por ciento.
“Las acciones que le tocaban al municipio avanzó, y se decide la suspensión, quien le toca hacer la revisión y la entrega de la reducción de la intervención es la empresa contratada por la autoridad federal y Sedatu", comentó.
Agregó que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es quien deberá implementar las evaluaciones correspondientes a la zona y dictaminar si hay daños al patrimonio de la ciudad.
Cabe recordar que previo a las obras que se iban a ejecutar en el zócalo se montó un cerco de madera, por lo que realizaron perforaciones de la 16 de septiembre, 2 Oriente y Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Al respecto la encargada de la Gerencia del Centro Histórico, Graciela León Matamoros mencionó que las lajas de piedra de Santo Tomás y cantera, corresponden a la época moderna que continuamente son cambiadas por el desgaste que sufren por el peso vehicular de los automóviles que transitan cotidianamente.