El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de garantizar procesos de adopción seguros, legales y transparentes, siempre priorizando el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Como parte de esta labor, el Consejo Técnico de Adopciones del SEDIF realizó su última sesión ordinaria del año, donde se aprobaron decisiones clave en favor del derecho de las infancias a vivir en familia.
Durante la sesión, se avaló el inicio de un Juicio de Adopción, así como la asignación de una niña y un niño a dos familias solicitantes, acciones que representan un paso importante para brindar estabilidad y un entorno seguro a menores que se encuentran bajo resguardo institucional. Las autoridades destacaron que cada caso es analizado de manera detallada, cuidando tanto el aspecto jurídico como el emocional.
Avances del SEDIF en adopciones y protección infantil
En el encuentro, las y los integrantes del Consejo informaron que a la fecha se han concretado 17 adopciones, además de la liberación jurídica de 24 niñas, niños y jóvenes, quienes ahora son susceptibles de integrarse a un hogar. También se detalló que 30 familias se encuentran actualmente en lista de espera, con el interés y la disposición de convertirse en madres y padres adoptivos.
El consejo, integrado por representantes del SEDIF, la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, entre otros, aprobó por unanimidad diversos acuerdos enfocados en la protección integral de las y los menores albergados.
Procesos con sensibilidad y acompañamiento permanente
Durante la sesión también se dio seguimiento a juicios de pérdida de patria potestad y adopción, así como a ingresos y egresos de menores bajo tutela del organismo, casos de restitución familiar y la situación jurídica de niñas, niños y adolescentes protegidos por el sistema. Además, se revisó la renovación de certificados de idoneidad y el seguimiento de 31 procesos de post-adopción.
Finalmente, se informó que 239 niñas, niños y adolescentes permanecen en casas de asistencia públicas y privadas, muchos de ellos víctimas de violencia física, psicológica o sexual. Ante este panorama, el Consejo subrayó que cada proceso se lleva con sensibilidad, profesionalismo y total transparencia, fortaleciendo así la protección de la infancia poblana y su derecho a crecer en un entorno familiar seguro.
Más noticias
-
- Operativo Monitor Vial en Puebla va contra placas foráneas y exceso de velocidad
- Armenta mantiene diálogo con madres buscadoras hasta resolver cada caso
- Armenta pavimenta vialidades en Puebla y niega nexos con huachicol
- Armenta destaca a la Fiscalía: recuperación de hidrocarburos pavimentará 5 mil calles
- SEDIF Puebla avanza en adopciones y prioriza el bienestar de la infancia
- FGE Puebla captura en Morelos a presunta responsable de delito electoral
- Fiscalía aclara accidente en Vía Atlixcáyotl: no fue carrera, hubo exceso