Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que se está trabajando para reordenar a los pescaderos de la calle 16 Oriente-Poniente, debido a las obras de pavimento y drenaje que se realizan en las avenidas 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico.
Según el funcionario, el objetivo es mejorar la imagen urbana y la higiene de la zona, ya que las camionetas de los comerciantes generan suciedad y malos olores por el líquido que desprende el pescado.
Cruz Lepe dijo que se han tenido varias reuniones con los pescaderos para ofrecerles alternativas de reubicación de sus vehículos, como un predio cerrado en donde podrían estacionarse pagando una cuota de 20 pesos por día. Sin embargo, los comerciantes se han negado a aceptar esta opción, incluso cuando el Ayuntamiento de Puebla se ofreció a pagarles el estacionamiento.
El secretario afirmó que los pescaderos tienen que acatar las disposiciones municipales y respetar el horario de carga y descarga de sus productos, que sería de 4 a 8 de la mañana. Asimismo, comentó que hay la posibilidad de instalar parquímetros en esa zona para regular el estacionamiento.
Cruz Lepe manifestó que la Segom seguirá dialogando con los comerciantes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados y a la ciudadanía en general.