Puebla, Pue.-La iniciativa ciudadana "Bravitón Baile por la Vida" ha regresado para su segunda edición, con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores. En colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), este evento reúne a 17 agrupaciones de cumbia, salsa, merengue y sonidero en el campo de fútbol de La Panga, ubicado en la junta auxiliar San Baltazar Tetela de Puebla.
El evento se llevará a cabo el lunes 28 de agosto desde las 11:30 horas hasta las 3:00 horas del martes. La entrada será gratuita para aquellos que contribuyan con un kilogramo de productos no perecederos de la canasta básica, como arroz o frijol. Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP, destacó la importancia del arte y la cultura en causas sociales relevantes.
Diecisiete agrupaciones musicales, entre ellas Grupo Maravilla de Robin Revilla, los Internacionales Cometas Azules, La Hojita Tropical, Internacional Bandoleros y Resurrección Norteña, formarán parte de esta celebración inclusiva. Mario López, promotor del "Bravitón", también instó a los asistentes a donar aparatos de movilidad asistida, como muletas, bastones o sillas de ruedas, durante el evento.
El "Bravitón Baile por la Vida" busca promover la diversidad y la solidaridad a través de la música y el baile. Mariana Revilla, organizadora y gestora cultural, junto a Gabriel Casartelli, director musical de "Convictos de la Villa", y Miriam Rosete, representante de las agrupaciones internacionales “Cometas Azules y Maverick”, respaldan esta causa.
Más noticias
-
- Siete presidentes municipales de Puebla reciben protección directa de Seguridad Pública
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Condenan a más de 6 años a ladrón de Jeep tras asalto en bar de Puebla
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Así estará el clima en Puebla hoy: nubes, ambiente templado y sin lluvia
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo