Puebla, Pue.- En los primeros 50 días del nuevo gobierno municipal de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de 525 personas relacionadas con diversos delitos, mientras que los índices de robo a usuarios del transporte público, comercios, transeúntes, vehículos y autopartes registraron reducciones de entre 16% y 48%.
El titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, destacó que estos avances son resultado de estrategias implementadas desde el pasado 14 de octubre, las cuales incluyen la coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena. Asimismo, se han fortalecido las áreas de inteligencia e investigación con la unificación de funciones en la nueva Policía de la Ciudad.
Entre los detenidos, 121 fueron capturados por robo de vehículos, 73 por robo a comercios, 30 por hurto a transeúntes y 16 por robo a usuarios del transporte público. Además, las autoridades aseguraron 163 vehículos, 39 armas de fuego y más de 253 kilos de sustancias ilícitas, como marihuana y cocaína.
Rosales Solís subrayó que la disminución de delitos se debe a la implementación de protocolos de proximidad, uso de tecnología y vigilancia en puntos clave como escuelas, comercios y bancos. Estos esfuerzos, aseguró, son parte de un compromiso constante para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Más noticias
-
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Identifican a víctima hallada en carrito de súper en Puebla: así ocurrió todo