Puebla, Pue. Al declarar que la administración actual no ha podido cambiar la forma en que se gobierna desde tiempo atrás, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que aún existe corrupción por parte de funcionarios públicos de tercer y cuarto nivel en la prestación de servicios por trámites burocráticos, por lo que adelantó que a partir de 2020 se pondrá en marcha un programa para poner fin a ese tipo de prácticas.
Durante la firma de convenio e instalación de la Mesa de Mejora Regulatoria Empresarial, Barbosa Huerta detalló que Jesús Ramírez, director de Gobierno Electrónico de la Secretaría de Administración, estará al frente de dicho programa, para el cual firmarán un convenio de colaboración con José Ángel Urrea, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“En los primeros días del año entrante, José Ángel Urrea de la OCDE firmará un convenio de colaboración con el gobierno del estado para que nos haga un plan efectivo, de cómo revertir el comportamiento indiferente, burocrático desde ventanilla. La insensibilidad, la deshumanización, el burocratismo, eso que funcionó por décadas ya no se va a permitir”, profirió el mandatario estatal, quien dijo que desde el pasado viernes se trabaja en este plan de gobierno.
El morenista puntualizó que el programa que elaboren a partir del convenio con la OCDE, se va a aplicar en todas las dependencias y será responsabilidad de los titulares implementarlo como forma de combatir a la corrupción de “tercera y cuarta fila”, pues aseguró que él se ocupará de las prácticas deshonestas que puedan aparecer con funcionarios de primer y segundo nivel.