CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El gobernador Sergio Salomón y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier inauguraron la Capacitación y Apertura de Auditorías Colmena en municipios del Estado de Puebla.
Este evento, organizado en conjunto por la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado, y la Secretaría de la Función Pública, tiene como objetivo principal construir administraciones municipales más eficientes, honestas y transparentes en el manejo de recursos públicos.
Acompañado por funcionarios estatales actuales y próximos a asumir funciones, Sergio Salomón subrayó la importancia de que las autoridades municipales cumplan estrictamente con las leyes de fiscalización, responsabilidad financiera y rendición de cuentas. También destacó que los planes de desarrollo de los municipios deben alinearse con los objetivos establecidos por los gobiernos federal y estatal para asegurar una gestión coherente y efectiva.
El gobernador hizo un llamado a los nuevos ediles para que establezcan protocolos que permitan un desempeño gubernamental adecuado, garantizando así el correcto seguimiento del gasto público y una administración clara y transparente.
Finalmente, Salomón destacó la inclusión del gobernador electo Alejandro Armenta en este tipo de iniciativas, resaltando que esto envía un mensaje de unidad y colaboración a las y los poblanos, fortaleciendo la gobernabilidad, la confianza ciudadana y la transparencia en la gestión pública.
Más noticias
-
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente