Puebla, Pue.- “La transparencia y legalidad son fundamentales, no le temo a auditorías ni mucho menos a cuestionamientos mal intencionados; el dinero es de la gente y debe gastarse con responsabilidad” publicó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al reiterar transparencia en el plan de contingencia para la prevención, acción y reactivación económica por la pandemia del virus COVID-19
Asimismo, en un video difundido en sus redes sociales aseguró que su administración, en todo momento, ha trabajado bajo la premisa de racionalidad del gasto público y austeridad de los recursos, pues recordó que para este fin se destinaron 105 millones de pesos del presupuesto municipal.
“Lo hago con la convicción de que el gasto de cada peso sea transparente, eso lo hice antes de que iniciaran las auditorías que actualmente están en curso. La pandemia continúa y nosotros seguimos trabajando bajo la premisa de racionalidad del gasto y austeridad de los recursos. Tal y como lo hacen en casa, nosotros también estamos estirando cada peso para que alcance para todos”, expresó.
Por su parte, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio señaló que las asignaciones presupuestales de esta estrategia se realizaron con apego a la normatividad vigente.
Finalmente la alcaldesa reiteró el llamado a no bajar la guardia, seguir aplicando las medidas de higiene y prevención para evitar un repunte de contagios de Covid.19 entre la población.
Más noticias
-
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Detienen a supuesto agresor de menor de edad indígena