Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Antonio Cruz Lepe señaló que si podría establecerse una zona de tolerancia para sexoservidoras en la ciudad, pero esta se ubicaría lejos del Centro Histórico.
En entrevista manifestó que por el momento seguirán en diálogo con las agrupaciones de sexoserviodoras que han solicitado un espacio de trabajo, además de que buscarán apoyarlas para que tengan un ingreso económico por otros medios.
“Dentro de las calles del centro histórico no, digamos, fuera de los espacios hay casonas a partir de la 22, donde a lo mejor en algún lugar, no me lo tomen como que así será, hay espacios, pero ellas deben buscar la forma, el centro está negado. Lo que debemos hablar es como intervenir en sus vidas independientemente de si lo hacen por gusto, tampoco queremos que caigan en un esquema de control de otras personas, como gobernación podemos abrirles la puerta, decirles que si va haber (zona de tolerancia), pero dónde, cómo y cuantas”, comentó.
Asimismo, señaló que implementará las medidas necesarias para evitar que sean víctimas de trata de personas o de cobro de piso por parte de algunos ambulantes.
Al final informó que son alrededor de 800 sexoservidores las que laboran en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se busca tener padrones que ayuden a darles una mejor atención.