Puebla, Pue. Al menos siete presidentes municipales de Puebla reciben protección directa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras sufrir amenazas o ataques violentos, informó el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que el caso más reciente de asignación de escoltas es el de la alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero Hernández, quien sufrió un atentado la madrugada del martes 3 de febrero.
La militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su equipo se convirtieron en víctimas de un ataque durante un traslado a la Ciudad de México, a la altura de Tlaxcala.
De acuerdo con versiones de los hechos, el vehículo donde viajaban recibió más de once impactos y, al menos dos, los recibió su chofer.
Según lo dicho por Samuel Aguilar, tanto él como el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunieron con la edilesa tras los hechos violentos, y desde entonces están en comunicación.
Según Aguilar Pala, el vicealmirante le asignó una escolta para que esté pendiente, mientras que su chofer continúa en el hospital.
En cuanto al resto de los presidentes municipales de Puebla que reciben protección personal se encuentra: Manuel Alejandro Porras Florentino de Huixcolotla y Delia García Esquivel de Ixcamilpa de Guerrero.
Más noticias
-
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Alertan por fraudes de autos en Facebook: falsas agencias engañan en Puebla
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas