Puebla, Pue.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, solicitaron al gobierno de Puebla insumos para continuar brindando servicios.
Durante la marcha del Sindicato de Telefonistas, a la que también se unieron otras agrupaciones, entre ellas la de los sindicalizados del nosocomio, su secretario general, Joaquín Gutiérrez García, llamó de manera pública al gobernador Alejandro Armenta Mier a una mesa de diálogo.
A decir del vocero, el hospital, con más de 30 años de servicio, requiere insumos y personal para seguir brindando atención médica a menores de edad, entre los que se encuentran niños y niñas con cáncer.
“Queremos que nos den lo mínimo necesario que son los insumos y el personal correspondiente para seguir dando una atención de calidad”.
Apenas el año pasado, padres de menores que reciben tratamientos en el Hospital para el Niño Poblano denunciaron falta de insumos, los cuales podrían provocar la pausa de los mismos.
Sobre ello, la Secretaría de Salud aseguró que darían solución con el abastecimiento de los medicamentos.
Otra de las demandas a las que también se unió este sindicato, es la de un aumento salarial para todos los trabajadores, desde telefonistas, hasta integrantes del magisterio.
La marcha, que se realiza cada 30 de enero, busca generar mejores condiciones laborales para los trabajadores, no sólo del estado, sino también del país, pues a esta se suman sindicatos de diversas entidades mexicanas.