Puebla, Pue.- El Sindicato de la Volkswagen en Puebla emplazó a huelga a la empresa para el 6 de noviembre próximo, exigiendo un reparto adicional de utilidades. Asimismo, anunció un paro técnico de dos semanas en la línea Tiguan.
El hecho fue confirmado por el propio gremio a través de un comunicado en el que expresa que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México ya emplazó a huelga a la firma alemana y ha iniciado el diálogo con la directiva, haciendo la solicitud correspondiente de capital ante la situación económica que viven los trabajadores por la pandemia del coronavirus.
Sin precisar el monto de la demanda, el escrito indica que se cuenta con la mediación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y al momento las pláticas van por buen camino pues se mantiene apertura y respeto por ambas partes .
De igual forma, informó que se tiene programado un paro técnico en el segmento 2 de la línea Tiguan para la semana 45 y 46.
La percepción semanal para la semana 45 será del 74.29 por ciento - por ser día inhábil el lunes 2 de noviembre-, en tanto que la semana 46 será pagada al 67.86 por ciento. También se menciona que el ajuste será sin afectaciones del sexto y séptimo día cuando se recibirá el 100 por ciento del salario semanal y se realizará el anticipo de reparto utilidades o aguinaldo.
De igual forma, se dio a conocer que el fondo de ahorro será pagado el viernes 6 de noviembre ya que en el Contrato Colectivo de Trabajo se establece que deberá ser pagado el segundo viernes del mes correspondiente.