Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el Sistema Municipal DIF (SMDIF), a cargo de su esposa Liliana Ortiz Pérez, y la BUAP, realizaron un estudio en diferentes escuelas de Puebla para identificar el comportamiento de los jóvenes en cuanto a adicciones y problemas de salud mental.
Rivera Pérez dijo que el estudio se dará a conocer pronto a la población en general, ya que el problema de adicciones aumentó debido a la pandemia por COVID-19.
“Este problema lo tenemos en nuestro país y las grandes ciudades. El problema de adicciones es grave, necesitamos poner ojos y oídos, debemos estar atentos todos, no sólo la autoridad. Todos tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos, de nuestros nietos y de nuestros amigos, porque desafortunadamente el consumo se ha venido incrementando en las ciudades”, detalló el edil.
Expresó que se trata de un problema grave que afecta al país y a las grandes ciudades, y que se requiere la atención y la prevención de todos los sectores de la sociedad.
Asimismo, indicó que el SMDIF y la BUAP aplicaron un cuestionario en las diferentes instituciones educativas para conocer la problemática. Aseguró que con este estudio se podrá identificar el tipo de comportamientos, adicciones y problemas de salud mental que existen y que se han incrementado después de la pandemia en los adolescentes.
Más noticias
-
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026