Puebla, Pue.- “Es urgente que se realicen acciones en pro de las escuelas dañas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, debido a que se busca mejorar las condiciones de trabajo y atención a los alumnos”, expresó Alejandro Ariza Alonso, secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Refirió que un total de 25 escuelas donde laboral docentes de su sección cuenta con daños parciales o totales, ya que se busca mejorar estos espacios o recuperar algunos, por tanto mencionó que están pendientes de las acciones por parte de las autoridades.
“Tenemos escuelas que aún no están listas y algunos espacios perdidos que ocasionaron que se saturen algunas escuelas o aún existan aulas provisionales, sin embrago nosotros no hemos parado los trabajos educativos porque sabemos que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad”, dijo.
Para finalizar, el líder sindical aseguró que estarán “presionando” a las autoridades para que no dejen pendientes estos temas, debido a que son de necesidad para los alumnos y los docentes, ya que se busca tener un espacio adecuado en donde puedan estudiar e impartir clases.