Puebla, Pue. Luego de darse a conocer el caso de corrupción de Alejandro Ramírez Ulloa, quien presuntamente solicitaba dinero a uniformados que buscaban aprobar las pruebas de control y confianza, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, anunció que habrá revisiones.
En entrevista, el vicealmirante puntualizó que la revisión que hará si dependencia será a la Policía Auxiliar de Puebla, cuerpo policiacos en el que Alejandro Ramírez Ulloa fungió como Director Corporativo antes de ser destituido a raíz de este caso.
No obstante Sánchez González afirmó que este es un caso "suigeneris", ya que es una obligación de todos aquellos que busquen formar parte de la corporación aprobar estos exámenes, o de lo contrario no son aceptados para desempeñar funciones.
Aunado a ello, puntualizó que estas pruebas son obligatorias para aspectos fundamentales de un policía, como lo es la portación de armas, y aclaró que estas pruebas no se aplican al interior de la dependencia que encabeza, sino por medio del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Incluso reconoció que este caso le sorprendió, ya que insistió en que las pruebas de control y confianza son un requisito básico para todos aquellos que buscan servir como policías dentro del estado de Puebla.
Indicó que ante esta situación, se hará un análisis profundo para determinar quien tomará el lugar de Alejandro Ramírez Ulloa.
“Tenemos que hacer un análisis de la Policía Auxiliar, de todas las direcciones de mando, vamos a ver esto y hacer los nombramientos posteriormente, pero sí les puedo asegurar que todos los exámenes de control de confianza se tienen que hacer porque la ley lo exige”, profirió.