Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, realizó un recorrido de supervisión en puntos críticos del Centro Histórico con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger el patrimonio cultural.
Zonas evaluadas: 2 Oriente, Puente de Bubas y Los Lavaderos
Durante el recorrido, el personal de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural identificó condiciones de riesgo en zonas clave como la intersección de la calle 2 Oriente con Bulevar 5 de Mayo, el Puente de Bubas y Los Lavaderos de Almoloya. Estas áreas fueron señaladas por su alta vulnerabilidad a acumulación de agua y encharcamientos severos.
Coordinación interinstitucional para reducir riesgos
La supervisión se llevó a cabo en coordinación con diversas dependencias como Gestión de Riesgos, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, SOAPAP, Infraestructura Estatal y Agua de Puebla, con el propósito de implementar acciones de mantenimiento, monitoreo y mejora de infraestructura pluvial.
Compromiso con la protección del patrimonio y la ciudadanía
El Gobierno Municipal informó que continuará con mesas técnicas y de seguimiento para desarrollar estrategias preventivas que reduzcan afectaciones durante las lluvias, protejan el patrimonio histórico de la capital y garanticen la seguridad de las y los poblanos.
Estas medidas forman parte del compromiso de mantener una ciudad en orden, segura y resiliente frente a fenómenos naturales, especialmente en zonas con alto valor cultural y turístico.
Más noticias
-
- Alejandro Armenta pide a la FGR investigar a "El Toñín" por probables delitos
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Identifican a víctima hallada en carrito de súper en Puebla: así ocurrió todo
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia