Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (STM), Guillermo Aréchiga Santamaría, advirtió que aquellos supervisores del transporte público que sean sorprendidos en actos de corrupción serán despedidos, así como cualquier otro trabajador de esta dependencia que incurra en este tipo de situaciones, pues dijo que esa es la instrucción del gobernador del estado, Miguel Barbosa.
Esto luego de que en redes sociales se acusara que los supervisores de la Secretaría de Movilidad cobran una cuota para que las unidades del transporte público puedan aprobar el pase de revista, hecho del que evitó mencionar si tiene reportes de la existencia de denuncias formales o sustentadas.
"La instrucción que tenemos del gobernador es que si hay una denuncia, sustentada cuando menos, de corrupción, y así se los dijimos cuando fueron contratados, se van, y no solamente los inspectores y supervisores, sino cualquier persona que labore en esta secretaría", expresó el Aréchiga Santamaría, al puntualizar que el no tolerar estos actos es lo que permite mejorar el transporte.
Respecto al paro de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), el secretario apuntó que los transportistas tienen la obligación de respetar la tarifa que se estableció para ellos a pesar de que los universitarios no estén asistiendo a clases, y recordó que habrá sanciones para quienes no cobren lo que corresponde.
"Tienen la obligación de respetar la tarifa siempre que no la rebasen, si ellos cobran un centavo más arriba de lo autorizado, evidentemente habrá sanciones", comentó.
?‼El secretario de Movilidad y Transporte, @garechigas, señaló que los supervisores que sean sorprendidos en actos de corrupción durante el pase de revista del transporte público? serán despedidos. @MTGobPue @MovilidadPue #PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/WnJwX9415y
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 3, 2020