Por: Cortesía

Puebla

Trabajadores de Volkswagen aceptan aumento salarial del 10.59%; no habrá huelga

Puebla, Pue. El riesgo de huelga en la planta armadora de Volkswagen quedó desechado, luego de que trabajadores sindicalizados de la empresa automotriz aceptaran el aumento salarial del 10.59 por ciento que se planteó para este año.

El Sindicato Independiente de Volkswagen (Sitiavw) llevó a cabo el viernes 13 de septiembre una segunda consulta para la revisión contractual y salarial 2024, en la que participaron un total de 6 mil 682 trabajadores de la firma alemana.

Tras esta segunda jornada, se contaron 4 mil 195 votos a favor por parte del gremio sindical, mientras que 2 mil 475 fueron en contra de la propuesta. Asimismo, en esta ocasión hubo doce votos nulos y 583 boletas que no se utilizaron.

El aumento avalado por el sindicato independiente sea aplicado al salario, en un 7 por ciento, y a sus prestaciones, en un 3.56 por ciento. No obstante, es importante recordar que en un inicio la propuesta de los trabajadores fue mucho mayor.

Con esto, los trabajadores de la armadora en Puebla lograron el respaldo de la mayoría hacia el acuerdo con los directivos para evitar irse a huelga y con ello detener por completo la producción, como ocurrió con Audi a inicio de este año.

El pasado 30 de agosto se llevó a cabo la misma consulta, con una propuesta de aumento salarial idéntica, que aquella fue fue rechazada por la mayoría, pero ahora hubo un cambio de parecer y se aceptó en vez de tener que ir a huelga.

 

Temas relacionados: