Puebla, Pue. Trabajadores de distintos gremios sindicales del estado de Puebla conformaron la nueva Coordinación Sindical Poblana (CSP), con el objetivo de coadyuvar con el nuevo Gobierno de Puebla para generar mejores condiciones de trabajo de la clase obrera de Puebla.
En conferencia de prensa, Guillermo López Mayo, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), explicó que la agrupación permitirá a los trabajadores fortalecer objetivos comunes con otras agrupaciones sindicales para mejorar los derechos laborales.
Además de analizar, discutir y proponer propuestas ante los nuevos cambios que plantea el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
López Mayo, descartó que la nueva organización sea gobiernista ya que el único objetivo de la coordinación es mantener una relación con la nueva autoridad para que sean escuchadas sus demandas.
Confió que el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Abellardo Cuéllar Delgado, realizará una revisión a la Reforma Laboral aprobado en el mes de mayo del año en curso, pues aseguró que no cumple con las necesidades de los trabajadores.
“Hacemos un llamado Luis Miguel Barbosa Huerta y Abellardo Cuéllar Delgado para que dirijan su mirada a los trabajadores dando certeza y justicia laboral en la necesaria revisión a la reforma laboral que se aprobó en mayo, ya que no cumple con las necesidades y expectativas de la clase obrera”, enfatizó.
Señaló que esperan adherir a la agrupación aproximadamente 10 mil trabajadores de la entidad; no obstante, comentó que será a mediano plazo cuando soliciten ante el Gobierno de Puebla el registro de la organización.
“Próximamente vamos a solicitar la toma de nota ante el nuevo gobierno, esperemos que haya un cambio de política de actitud y sobretodo de respeto a los derechos de los trabajadores (…) Queremos que haya una organización verdadera y posteriormente se haga la formalización de esta organización”, dijo.
Entre los sindicalizados que conforman el nuevo frente se encuentran trabajadores del SUNTUAP, Telefonistas, IMSS, Universitarios, entre otros.