Puebla, Pue. La mañana de este viernes 5 de septiembre trabajadoras de la Secretaría de Mujeres llevaron a cabo un paro de labores para exigir el pago de quincenas que tienen pendientes desde el pasado mes de julio.
El paro de labores estuvo acompañado por una manifestación realizada por ellas a las afueras de las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en la que además del pago pendiente exigieron jornadas laborales y condiciones justas.
Asimismo, solicitaron que se les otorguen los insumos necesarios para poder llevar a cabo su trabajo, además de que el expusieron que hace falta personal para las áreas de atención jurídica y psicológica que ofrece esta secretaría, encabezada por Yadira Lira Navarro.
Horas después de darle a conocer las quejas de las trabajadoras, la Secretaría de Mujeres de Puebla emitió un comunicado en el que se informó que el retraso al pago de nómina se debió a cambios administrativos y programáticos.
Se detalló que con estos cambios se realizaron ajustes en unidades responsables, categorías y partidas presupuestales, además de que se hizo un nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de las Mujeres, que redefine su estructura, funciones y organización interna.
Del mismo modo, se dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas se este viernes se cubrió el pago correspondiente a más de diez trabajadores de la dependencia.
Tras esto, comenzaron a operar nuevamente las oficinas para continuar con la atención a las personas. Asimismo, se recabaron el resto de las quejas que dieron a conocer las trabajadoras durante su protesta.