Foto: Cortesía

Puebla

Tres centros de salud de Puebla resultaron dañados tras sismo de este viernes

Puebla, Pue. El sismo de 6.5 grados ocurrido este viernes 2 de enero, con epicentro en San Marcos, Guerrero, dejó afectaciones en tres centros de salud del estado de Puebla.

Así lo dio a conocer la Dirección Estatal de Protección Civil, luego de llevar a cabo recorridos por inmuebles públicos de todo el estado, a raíz de este movimiento telúrico.

En dicho recorrido por parte del personal de Protección Civil, fueron detectados tres centros de salud dañados, los cuales se ubican en Tlachichuca, Huehuetlán El Chico y General Felipe Ángeles.

No obstante, Protección Civil aclaró que los daños detectados no son de carácter estructural, sin embargo, se mantendrán bajo supervisión y monitoreo constante.

De igual forma, este ente descartó más daños de carácter estructural en Centros de Salud después del sismo de este viernes con epicentro en Guerrero, no obstante, sostuvo que mantendrán bajo supervisión y monitoreo en los hospitales y edificios para garantizar la seguridad de usuarios y personal.

Por lo anterior, precisó que el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), desplegó motoambulancias para monitorear Casa Aguayo.

Cabe recordar que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó minutos después del temblor que este evento no cobró vidas ni dejó personas lesionadas.

Temas relacionados: