Puebla, Puebla.- Luego de registrarse el sismo de magnitud 7.1 la noche del martes, diversas universidades privadas reportaron saldo blanco y descartaron daños en sus instalaciones que impidan que continúen con un sistema híbrido de clases presenciales.
La primera de ellas en comunicarlo a través de redes sociales fue el Tecnológico de Monterrey quien anunció que continuarán con sus actividades programadas, aunque recalcaron que siguirán inspeccionando sus instalaciones para descartar daños que comprometan la seguridad de los estudiantes y el personal.
Comunicado #Sismo pic.twitter.com/k5cxJD6hOO
— TEC Campus Puebla (@TECcampusPUE) September 8, 2021
Por su parte la Ibero Puebla informó que al momento del sismo estudiantes y personal administrativo se encontraba en las instalaciones de la universidad, por lo que realizaron la evacuación del lugar con éxito, además de que no reportan daños estructurales.
Asimismo la UPAEP dio a conocer que tras el sismo las instalaciones de su Campus Central, las 10 preparatorias en Puebla y Tlaxcala, así como su Campus en Tehuacán, no reportaron daños, por lo que mantendrán sus actividades con normalidad.
Al final la Universidad Anahuac difundió un comunicado en el que señala que implementaron los protocolos de revisión correspondiente tras el sismo y no encontraron daños estructurales en sus instalaciones, por lo que mantendrán sus actividades con normalidad.