Puebla, Pue.- Ante la contingencia sanitaria que si vive en el estado, la UPAEP se sumó a los esfuerzos para hacer frente al Covid-19 y abrió una línea directa de orientación médica dedicada a problemáticas respiratorias y otros aspectos relacionadas con el nuevo virus.
Desde el pasado 23 de abril, un grupo de operadores del área de Salud de la UPAEP ha dado orientación médica gratuita vía telefónica a cualquier persona que sospeche estar infectada, quienes pueden comunicarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La UPAEP explicó que en caso de registrar a un miembro de la comunidad universitaria infectado, este será ser canalizado a los hospitales con los cuales la institución tiene convenio vigente y se podrá activar la intervención de la aseguradora que protege a los trabajadores de nómina, alumnos de bachillerato y licenciatura presencial.
Mientras que las personas externas a la comunidad estudiantil se les pedirá que se pongan en contacto con la aseguradora que tengan contratada para revisar su cobertura. Para las personas que no cuenten con seguro médico especial, se les ofrecerá información general de los servicios del Sector Salud.
El grupo de especialistas que atienden las llamadas son liderados por la doctora Dulce Pérez, ellos responderán en los teléfonos 222 229 9429 o el 222 229 9400 extensión 2210. Además, los interesados también podrán escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico covid19@upaep.mx.
Más noticias
-
- Alejandro Armenta visitará Estados Unidos para inaugurar casas de representación
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Gobierno de Puebla registra más de 10 mil denuncias por maltrato animal en menos de un año
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- Ayuntamiento de Puebla mantendrá autonomía en seguridad pese al avance del mando único en el estado
- Festival Navideño Cinco de Mayo impulsa a artesanos locales en Paseo de San Francisco
- Operativo “Unidos Por Ti” refuerza la presencia policial y la percepción de seguridad en Puebla capital