Puebla, Pue.- A fin de promover el no desperdicio de alimentos y concientizar a las personas de lo que consumen y valorar los alimentos, la Facultad de Gastronomía de la UPAEP se sumó al movimiento “Slow Food Youth Network.
A través de un comunicado detallaron que en UPAEP la comunidad se suma realizando diversos eventos divididos en tres semanas del mes de abril para compartir y promover el no desperdicio de alimentos; en la primera semana a través de un panel con representantes locales, nacionales e internacionales se resaltó la importancia de valorar lo que se consume.
“Por parte de la Dirección Académica de la Facultad de Gastronomía, queremos agradecer a toda la comunidad UPAEP que sumó a los diversos eventos que se promovieron para celebrar el evento internacional Disco Sopa que cada años se realiza para promover el no desperdicio de alimentos”, expresó la Dra. Mónica Orduña Sosa, Directora Académica de la Facultad de Gastronomía.
Asimismo, ante este escenario señalaron que de acuerdo con datos de la agencia de la ONU para el Medio Ambiente, cerca de una quinta parte de toda la comida del mundo, de las casas, restaurantes y demás servicios alimentarios, terminan en la basura.
Posteriormente el día jueves se realizó el taller de cocina y comparte, en donde estuvieron cocinando 12 alumnos diversas licenciaturas, se realizaron 11 platillos los cuales fueron degustados por 55 personas. Y por la tarde se realizó el primer taller de composta impartido por el mtro. Luis Cabrera Mauleón de la Facultad de Agronomía, quien compartió la forma para poder utilizar los desperdicios resultantes de la merma que generamos cuando cocinamos.