Puebla, Pue. Integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda urgieron a los titulares de dependencias del Ayuntamiento de Puebla a ejercer los recursos pendientes en la ley de egresos por más de 985 millones de pesos para evitar que vuelvan a ser reintegrados al gobierno federal.
Y es que los cabildantes expusieron que, a menos de seis meses de concluir el año fiscal, la Comuna cuenta con dicho pendiente que, según se refiere, es debido a que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal e Infraestructura y Servicios Públicos, entre otras, han usado menos de la mitad de los recursos, lo que representa un subejercicio superior al 73 por ciento con base a lo proyectado.
Al respecto, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, manifestó que se tiene como fecha límite el 31 de diciembre, por lo que dijo que se trabajará a marchas forzadas para invertir todos los recursos restantes en la recta final del año en curso, aunque anteriormente ya señaló que, si llega a haber un reintegro a la federación, la Comuna no sería sancionada.
“Estamos trabajando para que no se tenga que reintegrar ningún recurso federal, y en ese sentido, la instrucción de nuestra presidenta es que en el segundo trimestre del año ejerzamos todos los recursos para evitar una devolución o reintegro a la federación. El reintegro no se dará, estamos trabajando de la mano con todos los secretarios”, señaló el funcionario, quien además mencionó que su dependencia le da seguimiento para que se haga todo el gasto.
Más noticias
-
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal