Puebla, Pue. Integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda urgieron a los titulares de dependencias del Ayuntamiento de Puebla a ejercer los recursos pendientes en la ley de egresos por más de 985 millones de pesos para evitar que vuelvan a ser reintegrados al gobierno federal.
Y es que los cabildantes expusieron que, a menos de seis meses de concluir el año fiscal, la Comuna cuenta con dicho pendiente que, según se refiere, es debido a que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal e Infraestructura y Servicios Públicos, entre otras, han usado menos de la mitad de los recursos, lo que representa un subejercicio superior al 73 por ciento con base a lo proyectado.
Al respecto, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, manifestó que se tiene como fecha límite el 31 de diciembre, por lo que dijo que se trabajará a marchas forzadas para invertir todos los recursos restantes en la recta final del año en curso, aunque anteriormente ya señaló que, si llega a haber un reintegro a la federación, la Comuna no sería sancionada.
“Estamos trabajando para que no se tenga que reintegrar ningún recurso federal, y en ese sentido, la instrucción de nuestra presidenta es que en el segundo trimestre del año ejerzamos todos los recursos para evitar una devolución o reintegro a la federación. El reintegro no se dará, estamos trabajando de la mano con todos los secretarios”, señaló el funcionario, quien además mencionó que su dependencia le da seguimiento para que se haga todo el gasto.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital