Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla informó que el uso de cubrebocas será voluntario en los templos católicos, esto al sumarse al decreto emitido por el gobierno de Puebla, en el cual se establecen nuevas medidas para la contingencia del covid-19.
A través de un comunicado la grey católica indicó que la iglesia seguirá siendo defensora de la vida desde la gestación hasta la muerte natural, por lo que conservará las acciones de aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura por tiempo indefinido.
"Fiel a su misión de proteger la vida como don precioso de Dios, la Arquidiócesis nos sigue invitando a ser responsables y a seguirnos cuidando, a cuidar nuestra vida y nuestra salud, y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias", subraya.
Pese a estas nuevas medidas, hicieron un llamado a los poblanos a mantener atención a las indicaciones de las autoridades para que en este proceso de nueva apertura no se retroceda con un mayor número de casos de infectados por el virus que aún mantiene en jaque la estabilidad social y economía de todos los países del mundo.
“Nos invita a seguir atentos a las indicaciones de las autoridades, de modo que, en este proceso, juntos vayamos superando esta pandemia y pronto podamos retomar nuestras actividades con entera normalidad”, concluye el documento de la diócesis poblana.