El 29 de agosto de 2024, un hombre y una mujer salieron del Estado de México en una camioneta RAM cargada con 5 toneladas de suero rehidratante. Al circular por la autopista México-Puebla rumbo a la Central de Abasto, tres vehículos se les emparejaron en diferentes ocasiones, indicándoles supuestas fallas en sus llantas.
El secuestro y el robo
Al detenerse, los ocupantes de una camioneta Ford Escape los amagaron con armas de fuego, privándolos de la libertad y despojándolos del vehículo. Fueron llevados a un inmueble en la colonia San José del Conde, donde lograron escapar y pedir ayuda a la Guardia Nacional.
Detención de Javier René N.
La Guardia Nacional detuvo en flagrancia a Javier René N., quien tenía la encomienda de custodiar a las víctimas. La Fiscalía de Puebla ejerció acción penal en su contra.
Vinculación a proceso
En audiencia, la Fiscalía presentó pruebas ante el Juez de Control, logrando la vinculación a proceso de Javier René N. por los delitos de secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Te podría interesar:
Más de 561 incidencias, bonos por 12 millones de pesos y observaciones por 260 millones, fueron encontradas en la administración anterior de Cuautlancingo
SOSAPACH y Ayuntamiento de San Pedro Cholula fortalecen lazos de trabajo en beneficio del municipio
Omar Muñoz continúa arranque de obras en Cuautlancingo