La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada en contra de José Luis N., al presentar pruebas sólidas que lo señalan como probable responsable de actos de crueldad en contra de un animal de compañía.
Hechos ocurridos en la colonia Bugambilias
El 17 de mayo de 2025, José Luis N., desde el interior de su domicilio ubicado en la colonia Bugambilias, habría amarrado del hocico y patas delanteras a su perro, un canino de raza mixta Chow chow de nombre “Chon”, color café y talla mediana. Posteriormente, montado sobre su cuerpo, presionó su cuello con una escoba, lo que le provocó asfixia y muerte por falla cardiaca.
Datos de prueba contundentes ante el Juez
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó elementos de prueba que evidencian sufrimiento injustificado e intencional hacia un ser sintiente, lo que llevó al Juez de Control a dictar la vinculación a proceso penal. También se consideró el riesgo para testigos y otros seres sintientes, por lo cual se impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Colaboración interinstitucional para esclarecer el caso
Las diligencias se realizaron con apoyo del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, que efectuó el análisis post-mortem para determinar la causa de muerte, así como de la Dirección de Protección Animal del municipio de Puebla, encargada del levantamiento y conservación del cadáver del animal.
Más noticias
-
- Confirman más de 15 años de cárcel a hombre que intentó matar a niña
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos
- Dueña vinculada a proceso por abandonar a su perrita en Puebla
- Condenan a más de 7 años de cárcel a hombre por abuso en Puebla
- Gobierno de Puebla presentará este jueves el Paquete Económico 2026
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía
- Puebla refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025 con más de 1,500 policías