Puebla, Pue.- Del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre se realizará un paro de producción en las líneas de los modelos Jetta y Golf de la Volkswagen en la planta del municipio de Cuautlancingo.
Según información de la armadora alemana esto obedece a ajustes que se están realizando en las líneas, ya que en 2020 se tendrá la llegada del nuevo modelo, por lo que es necesaria esta acción renovación y ajustes.
Por tanto, con esto los trabajadores de estas áreas podrán tomar los siguientes 16 días a cuenta de vacaciones si lo desean, solicitar su reubicación en otras áreas de producción o tomar los días de descanso, ya que es tema directo de la empresa.
Ante esto, Mariano Bueno Sánchez, Vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW), aseguró que la empresa no ha tenido contacto con ellos para informales esta situación, por lo que estarán pendientes de las acciones que se vayan realizando.
Refirió que esta situación puedo afectar aún total de 4 mil trabajadores que pertenecen al sindicato, por tanto indicó que se tendrá que buscar la manera de llegar a los mejores consensos entre la empresa y los trabajadores.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH