Tlaxcala, Tlax.,- Tras la aprobación al incremento salarial el 13 por ciento en la zona centro del país para pasar de 278.80 a 325.04 pesos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Tlaxcala, celebró el acuerdo tripartita alcanzado por la CONASAMI.
Sin embargo, el consorcio empresarial hizo un llamado a autoridades federales y estatales para que estos incrementos salariales estén acompañados por estrategias integrales que permitan a las Medianas y Pequeñas Empresas (MIPymes), sostenerse: "sin poner en riesgo su viabilidad ni los empleos que generan".
Lo anterior, a razón de que en la entidad la estructura productiva esta compuesta en su mayoría por MIPymes mismas que enfrentan: Mayores cargas fiscales; incrementos constantes en costos operativos, baja rentabilidad y un entorno de inseguridad y burocracia que limita su crecimiento.
En este sentido la Coparmex destacó la necesidad de creación de incentivos fiscales, programas de productividad y capacitación, simplificación administrativa, mejoras en seguridad, impulso a la formalidad y políticas que fortalezcan el consumo local y la competitividad estatal.
"Reoteramos que estamos a favor del salario digno, porque sabemos que trabajadores con mejores ingresos fortalecen la economía y la estabilidad social. Sin embargo tambien subrayamos que sin empresas fuertes no hay empleos fuertes", recalcó la Coparmex.
Más noticias
-
- "La decisión de la SCJN garantiza derechos que habían sido obstaculizados": celebran feministas
- Tlaxcala sorprende: seguridad mejora y empresarios apuestan fuerte al futuro
- Tlaxcala cambia vidas: ¡Rehabilitación y apoyo real para la inclusión ya!
- Tlaxcala se une a la lucha: cine–debate que destapa desigualdades contra mujeres
- ¡Tlaxcala estancada! Economía informal no crece mientras otros avanzan
- SCJN rompe trabas, pero Tlaxcala aún no despenaliza el aborto: ¿qué sigue?
- TEPJF revienta al Congreso de Tlaxcala por interferir en el Tribunal Electoral