Tlaxcala, Tlax.- Cerca de las 06:00 horas de este sábado, se registró un grave accidente vial en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de los límites de Acuitlapilco y Tepeyanco. Dos presuntos elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, pertenecientes al grupo de homicidios dolosos de la región Norte, fueron los protagonistas del percance.
Detalles del incidente
De acuerdo con los primeros informes, los presuntos policías circulaban en dirección de Tepeyanco hacia Tlaxcala. Al llegar a la intersección de la colonia Guerrero y la parada conocida como “los pirules”, perdieron el control de la unidad. Esto provocó que se saltaran el camellón, derribaran una luminaria y, finalmente, colisionaran de forma directa contra un camión de la línea Flecha Azul, un transporte público local.
Atención de los afectados
A la escena del accidente llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a todas las personas involucradas, pero afortunadamente, ninguno presentó lesiones graves. Sin embargo, el accidente causó alarma debido a la identidad de los involucrados.
Implicaciones para los agentes de la FGJ
Una vez atendidos los presuntos policías ministeriales, llegaron al lugar más compañeros de la Fiscalía para rescatarlos y trasladarlos en una camioneta tipo RAM. Esta acción ha generado controversia, ya que, al no ponerlos a disposición de las autoridades competentes, estos agentes y sus superiores podrían estar involucrados en delitos como lesiones y daños materiales. Además, se les acusa de atacar las vías generales de comunicación, ya que no se procedió legalmente con los responsables.
Impacto en la circulación
El incidente causó que la circulación en dirección a Puebla se viera afectada, por lo que las autoridades decidieron habilitar los carriles con dirección a Tlaxcala en ambos sentidos para evitar mayores contratiempos.