Por: Archivo

Tlaxcala

Acusa diputada "Doble discurso" por aprobación de incrementos al Código Financiero 

Tlaxcala, Tlax., La legisladora perredista, Laura Yamili Flores Lozano criticó y cuestionó la creación de impuestos e incremento de servicios del Gobierno Estatal contenidos en el Código Financiero, el cual fue aprobado por la 65 legislatura.

El proyecto de decreto fue aprobado con 21 votos en el pleno del Congreso del Estado y presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, presidida por el legislador Bladimir Zainos Flores.

 

Sin embargo, Flores Lozano expresó que la reforma: " Es una burla y una ofensa para el pueblo tlaxcalteca que el Gobierno del Estado de Tlaxcala y este Congreso del Estado de Tlaxcala mantengan un doble discurso, aplicando criterios desiguales entre los municipios y el gobierno estatal".

 

Uno de los incrementos más graves, señaló, están en el presupuesto para las actas del Estado Civil con el 70 por ciento más, elevando por ejemplo el costo al precio de las actas de nacimiento y defunción a 270 pesos, superando el salario mínimo.

 

Esto a pesar de que, argumentó, la Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala no contempla la creación de nuevos impuestos o incremento a pagos por concepto de derechos estatales.

 

Puntualizó qué la pretensión del Gobierno Estatal y de los integrantes del Poder Legislativo es disfrazar el incremento de impuestos como "pago de derechos" ya que dichos aumentos resultan injustificados y desproporcionados

 

Otro sectores afectado, manifestó, es en el sector de transportes en el pago de ciertos trámites entre otros servicios qué lesionan la economía de los tlaxcaltecas.

 

"Solo fueron una ocurrencia más del Gobierno actual para exprimir el patrimonio de los tlaxcaltecas pues se está afectando al ciudadano con más impuestos", subrayó. 

 

Temas relacionados: