Tlaxcala, Tlax.- El caso de Citlali N., es un feminicidio que fue olvidado por la anterior administración estatal encabezada por el priísta, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el ex procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
Y es que, aunque el siniestro bien podría ser calificado como feminicidio, los anteriores funcionarios estatales lo tipificaron como homicidio doloso, lo que retrasó la investigación a tal grado que las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aún no han sido atendidas.
Así lo expresó la madre de Citlali N., María Elena Álvarez, quien recordó que su hija fue “levantada” el pasado 17 de junio frente a Plaza Vértice, ubicada en la capital, y que sus raptores la golpearon destrozándole los intestinos.
Luego de las agresiones, los agresores la abandonaron en una barranca de Santa Cruz pensado que la joven ya estaba sin vida.
No obstante, Citlali N., aún permanecía con vida y batalló durante tres días para salir de la barranca y recibir asistencia médica.
Pese a la atención médica, Citlali N., perdió la vida el pasado 4 de septiembre a causa de las heridas internas, que los médicos no pudieron sanar.
Ante tal panorama, María Elena Álvarez viajó desde Chiapas para reclamar justicia para su hija, quien hace dos años se títuló en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y que incluso había trabajado en el Congreso de la Unión.
Respecto al caso de su hija, dijo que la carpeta de investigación sigue inconclusa, ya que la autoridad impartidora de justicia no ha llamado a declarar a testigos oculares que son “clave” para dar con los culpables.
Entre los testigos, dijo que se trata de familiares y amigos que estuvieron presentes la noche que Citlali N., fue raptada.
Además, que en el lugar de los hechos hay cámaras de seguridad en los que claramente se puede observar el momento del siniestro.
Finalmente, María Elena Álvarez clamó a las nuevas autoridades que tomen en cuenta a las personas y el contenido multimedia que pueden apoyar a la investigación, y que verdaderamente se castigue conforme a la ley a los agresores.
“Por favor autoridades hagan su trabajo por favor, hagan justicia” finalizó.