Tlaxcala, Tlax.- En su segundo día en la gira de la victoria y agradecimiento, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que en su sexenio, las instituciones públicas o notarios mejor conocido como "coyotes" desaparecerán, pues la gestión de trámites será hecho con servidores honestos.
Anunció que una de sus primeras acciones como gobernadora, será acordar una campaña de regularización de escrituras y otros documentos patrimoniales con los Notarios del Estado, a costos y tratos más adecuados a la realidad económica de las familias.
En este sentido, señaló que “Con los notarios de Tlaxcala voy a trabajar. Cada escritura que debe costar 2 mil 500 o 3 mil pesos, nos cuesta hasta 15 mil pesos porque hay gestores, pero eso se va acabar, queremos que haya trato directo con el pueblo. De esa manera haremos campañas de escrituración directa y otras campañas para que la gente regularice sus documentos. En fin, hay muchos temas de los qué hablar”,
Por otra parte, llamó a los tlaxcaltecas a denunciar a los servidores públicos o particulares que cobren deanera excesiva por trámites, esto, para que sociedad y gobierno trabajen juntos contra la corrupción.
Por último, dijo que va a cumplir todos sus compromisos de campaña como la creación de la clínica de hemodiálisis más importante del país, que además contará con transporte para llevar a las personas de todos los rincones de la entidad que necesiten ser llevadas para su tratamiento.
Más noticias
-
- ¡Sube la informalidad en Tlaxcala! ENOE revela panorama que preocupa en 2025
- Ciudad Administrativa avanza sin freno y promete cambiar a Tlaxcala en 2027
- Resultan dos menores intoxicadas en Secundaria Técnica 9 de San Andrés Ahuashuatepec; presumen consumo de “cristal”
- Joven de 15 años es hallado muerto en Ahuashuatepec; fue reportado como desaparecido horas antes
- Ofrece Gobierno de Tlaxcala solo 150 pesos por tonelada de maíz para grandes productores
- Bloqueos en Tlaxcala dejan sin clases a 60 mil alumnos y sin garantía de recuperar
- Tlaxcala lanza fuerte llamado: ¡Ya no tiren basura al río Atoyac-Zahuapan!