Tlaxcala, Tlax.,- El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Coordinación de Protección Civil (CEPC), ha emitido una alerta a la ciudadanía y al sector empresarial por una serie de llamadas telefónicas fraudulentas.
En ellas, individuos que se hacen pasar por personal de la dependencia, autodenominándose "subdirector de Protección Civil y Bomberos", solicitan realizar supuestas inspecciones y exigen pagos por la emisión de documentos.
La CEPC ha aclarado de manera contundente que estas acciones son un engaño: "Ninguna dependencia del gobierno estatal solicita dinero por teléfono ni realiza trámites de forma no presencial", enfatizó la administración estatal.
Es de recordar que todos los procesos oficiales se llevan a cabo directamente en las oficinas de las instituciones por lo que el Gobierno de Tlaxcala hizo un llamado a la población a no caer en este tipo de estafas.
Ademas recomendó a empresas y ciudadabos a verificar cualquier información directamente en las dependencias y así evitar ser víctimas de extorsión, fraude o engaños.
También reiteró el compromiso con la transparencia y el servicio a la población, y enfatiza que no se cobra por la realización de trámites.
Más noticias
-
- Renuevan Jurisdicción Sanitaria 03 con millonaria inversión y cambios que sorprenden en Apizaco
- Tlaxcala en alerta: buscan frenar ingreso de menores a moteles con nueva ley
- Tlaxcala sorprende: atletas de élite y becas históricas cambian el rumbo deportivo
- Festeja Huamantla inicio de temporada navideña con Tren a Marte y Gala Montes
- Tlaxcala sorprende con el ITAES más moderno de la región y equipo de alto nivel
- Tlaxcala amanece sin bloqueos tras acuerdo sorpresa que cambia todo
- Tlaxcala revoluciona su educación con modelos que prometen transformar el futuro