Tlaxcala, Tlax.- Luego que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, presentó la activación de la Alerta por Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), a más de un mes de su activación, colectivos feministas se encuentran a la expectativa de resultados.
Por ello, expresaron su urgencia por ver resultados de las 86 acciones que conforman la alerta, en atención a la agenda de trabajo presentada por las feministas.
Por otra parte, señalaron que no existe capacitación ni certificación del personal que trabaja en las distintas dependencias estatales, además del Poder Judicial.
Además, reclamaron que desconocen el presupuesto que será destinado para la atención de la agenda pendiente por el bienestar de las mujeres en Tlaxcala y pidieron que los tres poderes trabajen de manera coordinada.
En tanto, hicieron un llamado a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, a que atienda las especificaciones de la AVGM.
Es decir, que cualquier fallecimiento de una mujer sea investigado como feminicidio y no se inicien las investigaciones como homicidio doloso, lo cual puede ralentizar el proceso de impartición de justicia.
Finalmente, exhortaron a la mandataria estatal, a que celebre una reunión con colectivos, asociaciones civiles y todos los organismos involucrados en atender el tema de violencia de género.