Ante la salida de legisladores que buscan su reelección o la presidencia municipal de algún ayuntamiento, este martes asumieron funciones 13 diputadas y diputados suplentes como integrantes de la sexagésima cuarta legislatura.
En la última sesión ordinaria de aquellos que se ausentarán para realizar campañas políticas, se tomó protesta a Yolanda Montiel Márquez, Ramiro Lima Tecocoatzi, Tomás Rivera Lara, Hermenegildo Munguía Carmona y Jesús Iván Báez Medrano, para incorporarse a los trabajos parlamentarios.
También prestaron juramento Adriana Orea Díaz, Arithzel Rodríguez Martínez, Luis Fernández Fernández y Dulce Cecilia García Gayosso, así como Israel Germán López González, Aquina Castañeda Romero, Luis Fernando De Anda Flores y Olivia Guzmán Tlalmis.
Actualmente, la legislatura cuenta solo con 22 de 25 diputados, ya que los suplentes de Marcela González Castillo y Rubén Terán Águila realizarán actividades proselitistas para encabezar los ayuntamientos de Zacatelco y Amaxac de Guerrero, respectivamente. En el caso de Reyna Flor Báez Lozano, no tiene sustituto.
Durante la sesión, los congresistas eligieron al diputado Jorge Caballero Román como presidente de la Junta de Coordinación de Concertación Política del Congreso del Estado.
También se instaló la Mesa Directiva, que funcionará hasta el final del periodo ordinario el 31 de mayo, manteniendo en la presidencia al panista José Gilberto Temoltzin Martínez.
Una vez que asumieron funciones, uno de los nuevos legisladores organizó una rápida comida dentro del recinto legislativo, la cual estuvo acompañada de porras y aplausos.