Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud del Estado (SESA) ofrece atención multidisciplinaria a pacientes con enfermedades crónicas para lograr un control adecuado de sus padecimientos, cumplir con su tratamiento y orientarlos para que adopten hábitos saludables.
En el marco de la Primera jornada Nacional de Salud Pública, la SESA realiza diagnóstico nutricional en sobrepeso y obesidad, orientación alimentaria y fomento de estilos de vida saludables.
Asimismo, difunde recomendaciones en torno al consumo de sal y sus consecuencias, sobre el etiquetado de alimentos y la importancia de incorporar la actividad física a la rutina diaria de los pacientes.
En todas las unidades de salud y en la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) se realizan detecciones de factores de riesgo para diabetes mellitus e hipertensión arterial y la toma de glucosa capilar, con la finalidad de realizar un diagnóstico oportuno de estos padecimientos.
La Uneme-EC cuenta con un servicio de atención clínica innovador para padecimientos como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemias y síndrome metabólico, a través de personal médico capacitado en enfermedades crónicas, nutriólogos, psicólogos, enfermeras y trabajadoras sociales que garantiza una atención con calidad.
La Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, se ubica en Avenida Volcanes, colonia Vista Hermosa Magisterial, en Ocotlán, Tlaxcala, para mayores informes puede llamar al 4 62 97 15.
Más noticias
-
- Policía Municipal de Chiautempan detiene a sujeto de Tlaltelulco que circulaba en auto robado en Puebla
- Más de 324 mdp transforman Natívitas y la región sur de Tlaxcala
- Clima en Tlaxcala hoy: sol, calor moderado y noches frescas sin lluvia
- Esterilización gratuita en Tlaxcala: fechas, sedes y requisitos clave
- Lorena Cuéllar lleva inversión histórica y apoyos directos a Tepeyanco
- Detienen en Tlaxcala a Gerardo Cortés, exalcalde de Cuautempan; era buscado por delincuencia organizada
- Tlaxcala registra 11 casos de cáncer en enero y refuerza el llamado a la prevención