Tlaxcala, Tlax.- En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se realizó la presentación del programa Buen Fin 2021, por parte de Javier Marroquín Calderón y la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de Tlaxcala (FECANACO), Margarita Alba.
Para este año, gracias a que Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, y los nuevos lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud, esperan una derrama económica de alrededor de 230 millones de pesos.
En esta ocasión, el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, mismo que contará con la participación de seis mil 680 unidades económicas, las cuales tendrán un aforo máximo del 80%.
Marroquín Calderón, reconoció el trabajo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por sus esfuerzos para contener los contagios por la pandemia del Covid 19, por lo que hizo un llamado a los tlaxcaltecas a cumplir con las medidas sanitarias para no elevar la curva de casos positivos.
Por su parte, la presidenta de la FECANACO aplaudió por la resistencia de productores y emprendedores que se han mantenido a pesar de los estragos económicos que ha ocasionado la pandemia.
Por lo anterior, anunció que, en esta edición del programa para incentivar la economía, los consumidores tendrán la oportunidad de hacer uso de una aplicación denominada “Buen Fin” la cuál estará disponible en tiendas digitales.
Esto, con el propósito de que los consumidores puedan comparar precios entre marcas, comercios y otras unidades económicas,ya que el Buen Fin tiene la modalidad presencial con las medidas sanitarias anteriormente referidas y en línea.