Tlaxcala, Tlax.- En entrevista colectiva, el presidente del Comité Administrativo del Congreso, Vicente Morales, reconoció la falta de presupuesto para afrontar el pago de liquidaciones de los 34 extrabajadores despedidos.
Al ser cuestionado, sobre el posible monto que el Poder Legislativo deberá pagar a los extrabajadores en caso de que esté conflicto llegué al terreno legal, el diputado expresó que sería adelantado hablar de cantidades.
"No hay una partida específica para su indemnización, como no la había también, suficiencia presupuestal para su pago, sin embargo, consideramos que esto puede tener una solución y esperamos que sea a través de una conciliación".
En caso de que los 34 basificados decidieran entablar formalmente una demanda, señaló que el Congreso acudirá al equipo jurídico para afrontar una posible demanda.
"Ellos están en su libertad y están en su derecho de recurrir a la autoridad, nosotros a través de nuestro departamento jurídico haremos lo propio, ellos están haciendo valer su derecho y nosotros estaremos haciendo lo mismo".
Por otra parte, respecto a las acusaciones realizadas por el líder del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale, al señalar que estos despidos fueron injustificados, el diputado expresó que eso es solamente una percepción de los inconformes.
"Es una consideración en torno a lo que se vive, nosotros somos respetuosos de lo que el exprese, ya ante la autoridad laboral estará haciendo valer su derecho, y nosotros también a través de nuestro representante podremos argumentar".
Más noticias
-
- Condiciones y circunstancias para definir candidatura, señala Óscar Flores
- Arranca la Feria del Taco de Canasta en Xiloxochitla
- Congreso recibe informe y exige resultados reales al Gobierno de Tlaxcala
- Tlaxcala presume avances históricos: paz, empleos y obras que transforman
- ¡Buenas noticias! Fraudes en paquetes turísticos bajan fuerte en Tlaxcala
- Mujeres de Tlaxcala reciben impulso para crecer sus negocios y romper límites
- ¡Cierre masivo en Tlaxcala! Más de 10 comercios clausurados frente al IMSS