Tlaxcala, Tlax.,- Lo que inició como una propuesta criticada por su supuesta inviabilidad, hoy es una realidad pues el Cabildo del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por el edil Mauricio Pozos Castañón, aprobó la reducción de salarios al 50 por ciento a funcionarios municipales.
En sesión ordinaria, se acordó que el 50 por ciento restante se donará a proyectos relacionados con la salud y entrará en vigor a partir de enero de 2026, afectando los ingresos del presidente municipal, la síndico, los regidores y el presidente de comunidad de San Damián Tlacocalpan.
Así, los recursos recaudados se etiquetarán específicamente para: Contratación de personal médico especializado; Contratación de personal administrativo y Pago de remuneraciones y adquisición de medicinas básicas.
Con esta bolsa de recursos, el ayuntamiento busca ofrecer atención médica gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población local.
Para asegurar el correcto uso de los fondos, se aprobó la creación de un Comité Administrativo, el cual será presidido por la regidora Angélica Tamayo Portillo.
Este comité tendrá la responsabilidad de: Crear los lineamientos de funcionamiento del dispensario; Emitir la convocatoria para la contratación de los especialistas y Auditar los recursos destinados al proyecto para garantizar total transparencia.
Más noticias
-
- Congreso de Tlaxcala cierra el año sin deudas y garantiza pagos a trabajadores
- Liberación de Adrián Daniel "N" desata indignación: Acusan tráfico de influencias del S7M
- OFS mantiene 190 denuncias por presunto daño patrimonial en Tlaxcala
- En caso de alianza MORENA será salvavidas de PT y PVEM en Tlaxcala
- Congreso de Tlaxcala cierra periodo histórico con balance legislativo sin precedentes
- Tlaxcala rompe récord y lidera a México en entrega de apoyos funcionales
- Tlaxcala despega: Polo de Huamantla ya está lleno y atrae millones