Sanctorum, Tlax., 26 de enero del 2026.- Un macabro hallazgo movilizó a autoridades locales y estatales la tarde de este lunes, luego de que un trabajador del campo descubriera restos óseos humanos y prendas de vestir mientras realizaba labores agrícolas en terrenos del ejido Benito Juárez, en Sanctorum.
Según los primeros reportes, el campesino detectó fragmentos de huesos, entre ellos un fémur y costillas, además de calzado y ropa que sobresalían de la tierra en las inmediaciones de la Ex Hacienda de Zoquiapan y el paradero conocido como “La Joya”.
Tras el aviso al número de emergencia 911, paramédicos de Protección Civil de Sanctorum acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de restos humanos. De inmediato, la zona fue asegurada y acordonada para preservar la evidencia.
El hallazgo generó un despliegue de seguridad en la zona, con la participación de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y municipales, quienes custodiaron el perímetro durante varias horas.
Alrededor de las 17:30 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las primeras diligencias en el sitio. Posteriormente, peritos realizaron el levantamiento de los restos y la evidencia, la cual fue trasladada al anfiteatro de Apizaco para su análisis.
Se informó que serán los estudios de antropología forense y pruebas de ADN los que determinen la identidad de la persona, el tiempo que los restos permanecieron en el lugar y las causas del fallecimiento.
Más noticias
-
- Congreso de Tlaxcala al 95% en iniciativas clave enviadas por Lorena Cuéllar
- Bienestar en Tlaxcala: dependencias se unen para apoyar a familias vulnerables
- Ejecutan a "El combi" en Tequexquitla
- Con o sin protestas, demolición de seguirá su curso, anuncia SEPE
- Detienen a militar y a elemento de la Guardia Nacional por ataque armado en El Carmen Tequexquitla
- Hoteleros de Tlaxcala exigen trato digno en revisiones de Coeprist
- Sobrevive a ataque armado presidenta municipal de Ayotoxco, Puebla, en autopista Amozoc–Perote, a la altura de Tlaxcala