Tlaxcala, Tlax.- El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), permitió la captura de José N., quien contaba con una orden de aprehensión en territorio tlaxcalteca por el delito de homicidio calificado.
El antecedente de este hecho data de 2004, cuando el imputado luego de sostener una riña con la víctima, lo golpeó con un bate en la cabeza hasta provocarle la muerte.
Una vez que el Agente del Ministerio Público aportó información contundente a la indagatoria, consiguió que el Juez de la causa librará la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Con el mandamiento judicial, la ahora Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo, y a través del intercambio de información entre las dependencias homólogas, tuvo conocimiento que el imputado se localizaba en el estado de Campeche.
De esta manera, los investigadores solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de aquella entidad para la ubicación y aprehensión del indiciado.
Por lo que la tarde del 11 de marzo del año en curso, policías de investigación tlaxcaltecas se trasladaron a Campeche, donde a través de un operativo ubicaron al imputado y le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.
Por lo anterior, José N., de 38 años de edad, originario de San José Teacalco, fue trasladado a Tlaxcala y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su proceso legal correspondiente.
Más noticias
-
- Reafirma Sánchez García pretensiones por Gobernar Tlaxcala en 2027
- Aumenta la crisis entre la comunidad educativa de Ahuashuastepec
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- Tlaxcala desbloquea carreteras: sorpresivo giro en protesta del campo
- ITE aprueba multas a 100 candidaturas y Morena; se enciende el debate en Tlaxcala
- Tlaxcala dará un giro clave en justicia para mujeres: ¡nuevos protocolos ya!
- ¡Policía de Tlaxcala recupera tractocamión robado en plena avenida!