Tlaxcala, Tlax.- Colectivas del estado se manifestaron de forma pacífica para cuestionar el derroche económico y el valor simbólico limitado de los actos conmemorativos por los 500 años de la fundación de Tlaxcala.
Frente a la cápsula del tiempo
La protesta se llevó a cabo sobre la Antimonumenta ubicada en el boulevard Guillermo Valle, frente a la obra donde fue depositada la cápsula del tiempo, que se abrirá dentro de 50 años.
Exigencias de las activistas
Con veladoras, flores y pancartas, las activistas demandaron que el gobierno priorice problemas reales como la inseguridad, en lugar de organizar espectáculos para aparentar eficiencia.
Declaraciones clave
“No nos oponemos a la conmemoración de nuestra historia, pero rechazamos el derroche y la manipulación política disfrazada de celebración cultural. Tlaxcala merece un gobierno que trabaje para resolver sus problemas reales, no uno que se dedique a organizar espectáculos para ocultar su ineficiencia. El pueblo no come símbolos; el pueblo necesita soluciones”, expresaron las participantes.
Más noticias
-
- Robo en Farmacias Benavides de Apizaco deja víctimas y seguimiento policial
- Consejo Universitario de la UAT definirá al próximo rector: Beatriz Paredes entre opciones
- Tlaxcala y Unicef impulsan crianza positiva para familias sin violencia
- Tlaxcala, líder en seguridad vial: solo 11 muertes en nueve meses
- Tlaxcala destaca con pocos casos de tuberculosis, pero alerta por otitis
- Tlaxcala mantiene récord de seguridad vial en 2025 con menos muertes
- Marcha pacífica de normalistas paraliza a la capital