Tlaxcala, Tlax.- El martes 13 de abril regresarán a actividades escolares a distancia 373 mil 444 alumnos de 2 mil 418 escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, luego de haber disfrutado del segundo periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.
Previamente, como lo establece el Calendario Escolar, este lunes 12 de abril retomarán actividades 33 mil 949 trabajadores para la realización de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), para educación básica.
La Secretaría de Educación Pública pide a directivos y maestros, continuar su trabajo de manera coordinada para alcanzar las metas y objetivos trazados en los planes y programas que establece la SEP Federal.
La autoridad educativa solicitó a la comunidad redoblar esfuerzos en la etapa final de este ciclo escolar que contempla la realización de Consejos Técnicos Escolares (CTE), a realizarse los días 21 de mayo y 25 de junio, respectivamente.
De acuerdo con el calendario escolar también se tiene programada la suspensión de actividades escolares los días, 5 de mayo por la Conmemoración de la Batalla de Puebla; 28 de junio, 12 y 13 de julio correspondientes a la Descarga Administrativa.
De acuerdo al Calendario Escolar, los días 6, 7 y 8 de julio se llevará a cabo la entrega de boletas de evaluación a las madres, padres de familia y tutores, para concluir con las actividades académicas, el próximo 9 de julio.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Tlaxcala blinda Semana Santa 2026 con 15 ambulancias y atención total en puntos clave
- Tlaxcala acelera su transformación ambiental con alianza histórica entre gobierno e industria textil
- Tlaxcala marca un antes y un después con el primer Observatorio de Violencia Obstétrica
- Tlaxcala se roba las miradas con la Copa Presidente y más de 600 arqueros en acción
- Tlaxcala enamora al Beach Pro Tour 2026 y se roba el corazón del voleibol mundial